|
Calificaciones según
criterios Criterios de evaluación |
Avance mínimo a escaso (1 a 4) |
Avance moderado a
significativo (5 a 7) |
Avance destacado (8 a 10) |
|
Responsabilidad e interés |
Se sugiere mayor responsabilidad con
el curso. Realizan alguna actividad aislada y sin mucha frecuencia. |
Responsable con el curso aunque
faltan actividades propuestas. |
Responsable con el curso e interesado
por todas las actividades propuestas. |
|
Participación oral |
Participación nula y utilización de
lenguaje poco apropiado. |
Participa de forma irregular en
clase, en ocasiones cuando se lo requiere el docente. |
Participación oral diaria y acertada
con aportes novedosos. |
|
Producción escrita |
Se le dificulta las producciones de texto.
Cuando lo hacen son carentes en coherencia y sintaxis. |
Producciones sencillas y coherentes. |
Coherentes y creativas producciones
de texto. |
|
Trabajo cartográfico |
Carecen y se les dificulta trabajar
con mapas. |
Presentación a tiempo (o no), pero
presenta algunas dificultades. |
Presentación a tiempo y en forma
correcta y prolija de mapas. |
|
Pruebas escritas |
Cometen muchos errores, en la
escritura, en la compresión lectora, en el manejo cartográfico. |
Análisis, producción de texto, manejo
cartográfico y cualquiera de las actividades propuestas con un grado bueno a
aceptable de realización. |
Análisis y producción de texto
correctos, manejo cartográfico acertado, buen análisis de datos, elaboración
de gráficas exactas, y demás actividades propuestas bien. |
|
Realización de T.D. |
Desinteresado en realiza la tarea. |
Realiza la tarea domiciliaria. En
ocasiones fallan a esta responsabilidad. |
Cumple con todas las tareas en
tiempo, además de profundizar la temática
con material extra. |
|
Trabajo en equipo y grupal |
Poca integración y además dispersa el grupo. Poco interés en el trabajo. |
Actúan en el grupo pero no de forma
tan activa. Son tolerantes con los compañeros. |
Se siente bien trabajando en grupo,
ayuda a sus compañeros siendo tolerante con la toma de decisiones. En
ocasiones es portavoz del equipo. |
|
Conducta en clase |
Entran tarde sin motivo, dispersan la
clase con su continua charla, no respetan reglas de clase ni a sus
compañeros. Son advertidos y aún así no reaccionan. |
Respetan las reglas de convivencia, a
sus compañeros y el aula, aunque tienen momentos de desliz en la conducta. |
Respeta las reglas de convivencia,
respeta a sus compañeros, respeta el aula y la institución. |
domingo, 16 de marzo de 2025
Rubrica de evaluación general. Prof.: Maicol Argüello. 7°y 8° Grado EBI. Geografía y Ciencias del Ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario