domingo, 16 de marzo de 2025

Rubrica de evaluación general. Prof.: Maicol Argüello. 7°y 8° Grado EBI. Geografía y Ciencias del Ambiente.


Calificaciones según criterios

Criterios de evaluación

Avance mínimo a escaso

(1 a 4)

Avance moderado a significativo

(5 a 7)

Avance destacado

(8 a 10)

Responsabilidad e interés

Se sugiere mayor responsabilidad con el curso. Realizan alguna actividad aislada y sin mucha frecuencia.

Responsable con el curso aunque faltan actividades propuestas.

Responsable con el curso e interesado por todas las actividades propuestas.

Participación oral

Participación nula y utilización de lenguaje poco apropiado.

Participa de forma irregular en clase, en ocasiones cuando se lo requiere el docente.

Participación oral diaria y acertada con aportes novedosos.

Producción escrita

Se le dificulta las producciones de texto. Cuando lo hacen son carentes en coherencia y sintaxis.

Producciones sencillas  y coherentes.

Coherentes y creativas producciones de texto.

Trabajo cartográfico

Carecen y se les dificulta trabajar con mapas.

Presentación a tiempo (o no), pero presenta algunas dificultades.

Presentación a tiempo y en forma correcta y prolija de mapas.

Pruebas escritas

Cometen muchos errores, en la escritura, en la compresión lectora, en el manejo cartográfico.

Análisis, producción de texto, manejo cartográfico y cualquiera de las actividades propuestas con un grado bueno a aceptable de realización.

Análisis y producción de texto correctos, manejo cartográfico acertado, buen análisis de datos, elaboración de gráficas exactas, y demás actividades propuestas bien.

Realización de T.D.

Desinteresado en realiza la tarea.

Realiza la tarea domiciliaria. En ocasiones fallan a esta responsabilidad.

Cumple con todas las tareas en tiempo, además de profundizar la temática  con material extra.

Trabajo en equipo y grupal

Poca  integración y además dispersa el grupo.  Poco interés en el trabajo.

Actúan en el grupo pero no de forma tan activa. Son tolerantes con los compañeros.

Se siente bien trabajando en grupo, ayuda a sus compañeros siendo tolerante con la toma de decisiones. En ocasiones es portavoz del equipo.

Conducta en clase

Entran tarde sin motivo, dispersan la clase con su continua charla, no respetan reglas de clase ni a sus compañeros. Son advertidos y aún así no reaccionan.

Respetan las reglas de convivencia, a sus compañeros y el aula, aunque tienen momentos de desliz en la conducta.

Respeta las reglas de convivencia, respeta a sus compañeros, respeta el aula y la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FENÓMENOS NATURALES