EL LAGO DE LA SABANA (Ludmila y Francesca)
En diciembre y enero cuando hace más calor, los elefantes, leopardos, ñus, jirafas, leones, hienas y todos los animales; siempre van a tomar agua a un lago. Todos los días, a todas las horas, el lago es visitado.
Un día el lago cansado y agotado les dijo:
-Tienen que elegir un momento del día para beberme, así podré recuperarme más rápido y recargarme para el día siguiente.
Los animales no le hicieron caso y siguieron tomando a cualquier hora, sin encontrar una rutina adecuada para la recuperación del recurso. Los animales no reflexionaron sobre los que le pidió el lago.
Un día por la mañana el lago estaba totalmente seco, solo quedaba unos pequeños charcos aislados. El lago les comento:
-Yo les advertí, ahora me tomaré tres días para recargarme. En este tiempo podrán reflexionar más sobre mi importancia.
Los dos primeros días trajeron mucha sed y en casos extremos, muchos de ellos murieron.
El tercer día fue de reflexión entre todos los animales que no perecieron. El elefante y el león acordaron una rutina para todos. -Se debe beber al amanecer (dijo el león). Todos acordaron cumplir con esta regla.
-Ahora sí me gusto (dijo el lago) tienen que saber ahorrar y saber que el agua es muy importante. Desde ese día todos vivieron mejor y en paz.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA
EL PUEBLO TACUARÍ (Paula, Nicole y Clara)
Había una vez una chica llamada Carlota. Ella vivía en un pueblo chico que estaba contaminado. El agua del pueblo estaba contaminada, tenia muchos residuos plásticos y desechos de los hogares.
Carlota, un buen día decidió encontrar una solución. Su idea era contactarse con todos los ciudadanos de su pueblo y hablar sobre el tema. Juntos decidieron hacer una campaña anti-contaminación.
Tras de muchos años de trabajo, la campaña funcionó y el río se fue descontaminando poco a poco.
Pero un día, llego una empresa de otra ciudad vecina, vinieron con una retroexcavadora llena de basura y la tiraron al río muchos residuos. Los vecinos del pueblo enojados con la situación, hicieron una demanda contra la empresa de la ciudad vecina, con las autoridades de gobierno, por arrojar basura al rio.
Al final la empresa fue sancionada con la pena máxima y se disolvió y fue obligada a pagar una gran suma de dinero a el pueblo. Carlota fue nombrada directora anti-contaminación de su pueblo, el pueblo.
Utilizaron el dinero de la demanda en embellecer la ribera del río con parques y lugares atractivos para disfrutar.
Desde ese momento el pueblo Tacuarí es reconocido por ser el pueblo con las mejores aguas cristalinas de la región.
Dibujo elaborado a mano
EL RÍO VIRAL (Clarice, Guadalupe y Priscila)
El río Mazangano, estaba muy oculto y casi nadie sabia donde estaba. Se ubicaba en la región llamada las Tres Marías Hasta que un buen día un explorador que le gustaba la aventura, descubrió este maravilloso río. Sus aguas eran cristalinas, los peces de todos los colores conocidos, las aves que visitaban ese lugar rara vez su imágenes aparecían en un libro.
El explorador hizo una grabación y subió el video a las redes, las personas vieron su video y fue viral en el mundo.
La gente comenzó a visitarlo y cuanto más viral, más gente iba.
Los residuos comenzaron a acumularse en las orillas, latas botellas, plásticos, pañales etc. Los animales habían desaparecido las aves ya no hacían sus nidos en ese sitio y los peces aparecían en pequeñas cantidades.
Cuando el explorador vio en lo que se había convertido el río se sintió muy mal, él tenia la culpa.
en ese momento decidió hacer viral la contaminación y esta vez pidió en sus redes ayuda para limpiar ese lugar y volverlo al paraíso que fue en el pasado.
Los miles de seguidores hicieron caso a sus pedidos y en cuestión de semanas el río recuperó una parte de lo que fue. Hoy en día después de mucho tiempo se convirtió en una reserva reconocida por su belleza .
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA
EL CERRO (Emilia)
Había una vez un pequeño pueblo llamado el Cerro. Era un pueblo muy tranquilo, ya que estaba alejado de la ciudad. En ella, había un río, que quedaba muy cerca del pueblo.
Un día una niña llamada Helen, salió a jugar. Ella era una niña muy feliz, amada por su pueblo y sobre todo muy bonita. Ella jugo con su hermana Taylor como todas las mañanas; Pero de repente un gran estruendo se escuchó, fue un trueno, el cual las asusto mucho. Helen decidió ir hacia su casa. Estando allí su hermanita se tranquilizo y se acostaron.
A eso de las 3 am su madre las levanto rápidamente, El río había crecido mucho. Su madre tenía miedo de que la gran corriente llevara su casa.
Toda su familia y los demás habitantes se dirigieron hacia una enorme catedral de piedra, que era la estructura más resistente y alta del pueblo. Por las ventanas de la catedral, se podría apreciar como se destruían las casas y como el río se llevaba todo cuesta abajo.
El siguiente día el agua disminuyo y fue visible la gran destrucción. En ese entonces todos los vecinos se pusieron manos a la obra para poder reconstruir su pueblo. Llevo muchos meces de trabajo pero se logro .Y así todos volvieron a tener sus hogares.
Dibujo elaborado a mano
PERDIDO EN EL BOSQUE (Agustín, Alfonso, Cesar)
Había una ves un niño que se había perdido en un bosque. Este niño hizo un descubrimiento bastante aterrador. Encontró cadáveres en el agua. Él decidió avisar a las autoridades del pueblo para sacar los cadáveres del agua.
Luego de investigar, se encontraron con una empresa fúnebre que estaba río arriba. Las autoridades observaron como esa empresa trituraban los cuerpos de algunos ciudadanos que no tenían documentos.
Las autoridades estatales clausuraron ese lugar espeluznante. Se encontraron cientos de cuerpos después de rastrillar el lecho del río. Los familiares pudieron hacer un entierro digno para sus desaparecidos.
La noticia estuvo en todos los periódicos del mundo.
Dibujo elaborado a mano.
Imagen generada con IA.
EL GUARDIÁN DEL AGUA (Brandon, Emanuel, Alejo y Rodrigo)
En el Amazonas en una época de sequía (verano del 95), existía una tribu, llamada los Alabascas. Ellos vivían tranquilamente en un sitio perdido en el medio de la selva.
Ellos tenían una criatura protectora del agua. Era una figura mítica de esa aldea, parecido a un pez gigante, feroz y capaz de devorar un barco pequeño.
Un grupo de turistas que venían de un país del norte, oyeron historias de esta mítica criatura. Con el afán de cazar a tan increíble pez y ser famosos, aprovecharon la sequía del río para atrapar la bestia.
El pez fue herido, pero logro proteger las aguas de la aldea ya que devoró a la tripulación de turistas entero.
El río sigue siendo protegido hasta el día de hoy y nadie más se atreve a buscar ese sitio.
Imagen generada con IA
LA HISTORIA DEL AGUA (Augusto)
Hace mucho tiempo, en un planeta no reconocido, estaban dos duunitas, una especie alienígena.
– Dale, lleva el agua a la nave.
– Voy. Bueno, ya, esto es todo.
Los duunitas se iban de su planeta porque estaba lleno de basura.
Llevaban sesenta millones de naves con agua.
Era un viaje muy largo. Luego de desapegar su planeta exploto brutalmente, eso hizo que su nave saliera fuertemente expulsada por el impacto. Esto hizo que de forma accidental las naves cayeran hacia un planeta cercano. la Tierra.
Al impactar todas las naves explotaron y quedaron sin agua.
El planeta no era bueno para estas especies, no pudieron adaptarse y pronto murieron. Solo uno llamado Marco sobrevivió y se encuentra en el árbol más grande del mundo.
A todo aquel que consiga llegar a verlo,
le cuenta la historia del agua. Le cuenta la historia de su vida.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA
No hay comentarios:
Publicar un comentario