lunes, 15 de septiembre de 2025

RELATOS CORTOS SOBRE EL RECURSO NATURAL AGUA (7° AÑO 2/LICEO 5 MELO)

¿CÓMO SE CREO EL AGUA? (Valentina, Martina y Guadalupe)

Hace mucho, mucho tiempo, la Tierra era un océano interminable de lava caliente, fuego y gases muy tóxicos. A medida de que pasan los años, nuestro planeta fue cabiendo fue evolucionando. La Tierra comenzó a sufrir un fenómeno llamado: lluvia de meteoritos. Cada meteorito contenía una pequeña cantidad de coluro de sodio y dentro de este, pequeñas gotas de un líquido.
Durante millones de años la Tierra fue bombardeada por estos cuerpos, y las pequeñas cantidades de este líquido se transformo en océanos gigantescos.
Hoy en día este liquido es muy importante y se lo conoce como Agua.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


NIÑA DESAPARECIDA (Julieta y Sofía)

Había una vez una niña llamada Juanita. Ella fue a pescar con sus padres. Estaba muy feliz ya que le encanta ir de pesca con sus padres. Cuando llegaron fueron a la orilla del lago. Comenzó a arrojar unas piedras. En ese momento la niña vio algo en el agua y le dijo a su papá - papa hay algo en el agua.
El papa no le creyó.
Los papas desempacaron las cañas , las carnadas. A los pocos minutos la niña desapareció. Su papá se desesperó y la empezó a buscar.
Horas después el papá vio lo que la niña había visto hace unas horas, No lo podía creer. Era un cocodrilo.
Llamo a la policía. Cuando empezaron a buscar a la niña, no tardaron mucho en encontrarla. Estaba ahí, adentro del agua, sin vida y con muchos cortes en su destrozado cuerpo. La terrible noticia estuvo en todos los periódicos del mundo.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


EL AGUA (Sebastián y Santiago)

Todo empezó hace miles de años en la Tierra. No era habitable para los seres humanos, no había agua, no había nada, ni una gota de vida. Cuando de repente, en la Tierra; llueven meteoritos. Estos meteoritos contenían una pequeña porción de agua.
En el planeta habían volcanes que liberaban mucha lava y todo era un caos. Habían además muchas tormentas, caían rayos.
Después empezaron a aparecer los continentes. Se separaron luego de muchos millones de años y ahí nació la vida.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


AGUA DE LA LAGUNA (Priscila, Luna y Nadia)

Una familia fue a la laguna a pasar unos días. Al anochecer fueron a bañarse en el agua. Mientras disfrutaban en familia, de la nada empezaron a sentir un olor a podrido. Fueron a investigar de dónde venía ese olor, y de la nada se encontraron con un cuerpo sin vida flotando.
Todos se asustaron mucho, salieron del agua y fueron rápidamente a llamar al 911. A los pocos minutos, llegaron las patrullas, ambulancia y forenses.
Luego empezaron los policías a investigar el lugar y los forenses el cuerpo. Descubrieron en el lugar rastros de los criminales. El cadáver había sido quemado y arrojado al agua.
A los tres días de la investigación, encontraron un testigo que había visto todo. El testigo narró lo sucedido. La misma familia que informó sobre el hallazgo del cuerpo, habían sido los culpables. El fallecido le debía una enorme cantidad de dinero.
La familia fue arrestada y tuvieron la mayor de las penas, cadena perpetua.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


AGUA (Florencia, Romina y Deisy)

Había una vez un reino en donde no había agua. Solo existía una forma para obtener un poco de agua. La gente tenía que caminar todos los días quince kilómetros para llegar a un río del cual obtenían el preciado recurso.
Era muy trabajoso. Lo juntaban con valdes y esto hacía que no llevaran tanta cantidad. El regreso era mucho más cansador.
Un día un hombre llamado Lucas, se canso de cargar el agua, entonces se le ocurrió una idea. La idea era conectar tuberías desde el río hasta su reino. Luego de mucho trabajo logro el objetivo.
Todo su reino cantó, bailó y así todo el reino se lo agradeció. Tanto fue el agradecimiento que crearon su propi estatua.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


EL PLANETA (Agustín)

Había una vez un planeta lleno de agua. En una parte de él, había una isla; en esa isla vivían humanos y animales. Estos necesitaban agua para poder vivir, de lo contrario morían, ya que el agua es un recurso muy importante.
Muchos de los humanos no aprovechaban el agua y la contaminaban con plástico y distintos residuos. Ellos no limpiaban no se daban cuenta de lo que estaban haciendo.
Un día el agua se contaminó por completo. Ellos empezaron a asustarse. Y es en ese momento que tomaron conciencia de la importancia de ese recurso.
Empezaron a limpiar, tardaron muchos años en hacerlo, pero aprendieron la lección.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


AGUA EN EL DESIERTO (Elías y Alexander)

Había una vez tres hombres que vivían en un desierto. En ese lugar no había casi nada de agua.
Un día decidieron caminar para encontrar agua potable para hidratarse. Por accidente encontraron unas ruinas en medio de ese lugar hostil. Entraron para ver si encontraban a alguien.
En ese lugar encontraron a un viejo anciano. Le preguntaron si había algún charco de agua potable en la zona. El anciano le dijo que si, con firmeza. Esta a cuarenta kilómetros de aquí. Es un arroyo con agua potable.
Emprendieron el viaje y luego de caminar dos días seguidos, llegaron al lugar.
El agua los refresco ya que la temperatura era agobiante, más de 45 grados centígrados.
Emprendieron el retorno con un galón de diez litros de la refrescante bebida.
Luego de 10 largas horas de caminata, estaban agotados, pero la noche les dio un respiro ya que la temperatura era más agradable. Al siguiente día consumieron el restante liquido vital y el agotamiento hizo que se desmayaran.
El día siguiente un milagro ocurrió. Llegaron lluvias muy intensas para esa región. Las pozas se llenaron y con ello los animales llegaron en manadas.
Ellos llegaron a su casa y contaron la historia de la lluvia pero justo en en ese momento uno de ellos se despertó del desmayo. Todo había sido un espejismo.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA


EL CIERVO (Josua, Maximiliano e Ignacio)

En un bosque hay un niño y un ciervo malvado. El ciervo tenia miedo a la luz. Este atacaba al niño por la noche. Pero el niño tenia una fogata como defensa. Si esta se le apagaba, el ciervo lo mataría.
Los sirvientes del ciervo (lobos y osos), podían entrara al lugar donde estaba el niño y así intentar apagar la fogata. El niño tenía que defenderla de estos sirvientes.
El ciervo había secuestrado a cuatro niños amigos de él, en la ultima noche. La misión del niño ahora, era salvarlos.
Ellos estaban en una cuevas que estaban cerca del río. Pescó en el río se alimentó bien e ideo un plan que lo ejecutaría por la noche.
Fabricó antorchas , lanzas y trampas de todo tipo. Cuando se hizo la noche tomó un arco con sus flechas y comenzó a descender a la cueva. La luz de la antorcha ilumino su camino.
Su primera victima fue un lobo que tomó por sorpresa. Su segunda victima fue difícil de eliminar ya que era un gran oso de tres metros de altura, pero con mucha paciencia y valentía  lo logró. Pero el rival más complicado fue el ciervo, el cual lo hirió de gravedad. El niño herido se arrastro hasta el río, recordando que en la orilla había creado una gran trampa, que se activaría solamente si el la accionara en el momento que el ciervo pisara una red camuflada.
Lo logró, el ciervo mordió el anzuelo y así pudo destruir la amenaza y rescatar a sus amigos.
Al día siguiente el rescate llegó.
Dibujo elaborado a mano
Imagen generada con IA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FENÓMENOS NATURALES